resedit

Con el cambio de versión de Windows a Seven, decidí evaluar alternativas a PellesC como editor de recursos. El principal motivo era que PellesC llevaba tiempo dando errores, al final de manera bastante habitual, y también a mi intención de eliminar de mi PC todo aquello que no usase. ¿ Para que quería un compilador de C completo si sólo usaba el editor de recursos ? Ya tengo instalado BCC que es el que uso para compilar cl código C generado con xharbour, así que un compilador de C es suficiente.

Así que decidí probar seriamente un editor de recursos llamado ResEdit que llevaba tiempo siguiendo. Este editor de recursos tenía una característica que llevaba tiempo deseando usar, y que PellesC no tenia, y es un asistente interactivo de alineación de los controles. Esta característica está presente en muchos editores de formularios avanzados, y va mostrando la alineación de un control cuando se coloca o se mueve en el formulario respecto al resto de controles. Realmente es muy útil y permite ajustar los controles de un formulario rapidamente. Otra característica que me gusta mucho de ResEdit es la ordenación automática de los controles para tabulación, que también ahorra mucho tiempo.

El archivo RC que genera ResEdit lo puede convertir a formato RES con el comando BRC del compilador C de Borland que uso habitualmente y luego lo enlazo con mi código objeto para generar los ejecutables sn problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.