Archivo diario: septiembre 3, 2012


Findemes 2.20 2

Se encuentra disponible para descargar la versión 2.20 de Findemes. Esta versión trae mejoras en la gestión del IVA y del recargo de equivalencia.

En primer lugar, los tipos de IVA son definibles por el usuario para cada ejercicio del programa. Al entrar en el apartado de gestión de ejercicios aparecen dos nuevas opciones: Tipos de IVA y Tipos de recargo de equivalencia, que permiten definir estos tipos para el ejercicio que esté iluminado en ese momento.

Imagen 1 - tipos de IVA y recargo de equivalencia en el ejercicio

Al entrar en esta opción aparece un formulario con los tipos de IVA o recargo de equivalencia definidos para el ejercicio. A partir de esta versión del programa, los tipos de IVA y recargo de equivalencia pueden tener decimales, es decir podemos definir un recargo de equivalencia del 4.50%. Cuando definimos un tipo de IVA para el ejercicio tenemos que indicar si el tipo está vigente, pues únicamente los tipos vigentes se nos mostrarán cuando demos de alta un ingreso o gasto del ejercicio.

Imagen 2 - definición de tipos de IVA y RE para el ejercicio.

Una vez definidos los tipos de IVA y recargo de equivalencia, no debemos olvidar que para cada actividad del ejercicio podemos indicar si en la actividad debemos llevar seguimiento de IVA y recargo de equivalencia. Para ello accedemos a la gestión de actividades y editamos la actividad que queramos cambiar.

Imagen 3 - Soporte de IVA y recargo de equivalencia en la activdad.

Con esto ya tenemos definido el tipo de IVA y soporte de equivalencia para un ejercicio y un actividad. Al introducir un apunte de la actividad, el programa nos permitirá seleccionar entre los tipos de IVA o recargo de equivalencia que tengamos vigentes en el ejercicio.

Imagen 4 - Selección de IVA en un ingreso.