Archivo diario: septiembre 10, 2013


mejoras en el motor de informes de los programas

Hemos modificado el motor de informes de los programas de alanit para incorporar la funcionalidad de guardar la configuración completa de campos, encabezados, tipos de letra y fichero PDF para cada uno de los posibles listados a generar. Esto supone una gran mejora para los programas, dado que es posible personalizar completamente cada uno de los listados y el programa guarda toda información del mismo. De esta manera cada vez que seleccionemos un listado distinto tengamos guardada toda su configuración. Vamos a ver en que consiste esta mejora con un ejemplo.

La gestión de libros de Cuaderno de Bitácora muestra el siguiente panel de informes:

Podemos elegir todos estos informes. Una vez elegido el informe pasamos a personalizar los campos, el encabezado y los tipos de letra a utilizar, y el nombre del fichero PDF a generar. Supongamos que el listado completo de libros lo personalizamos de esta manera:

Generamos el listado y vemos que está de acuerdo a lo que queríamos obtener.

A continuación vamos a preparar el listado de libros prestados, personalizándolo para que nos muestre la información del libro y del préstamo. Seleccionamos el nuevo tipo de listado:

Y seleccionamos los campos que queremos. Ahora para este listado nos interesa incluir los datos del préstamo, como fecha del préstamo y persona a la que lo prestamos el libro.

Y de nuevo generamos el listado para asegurarnos que es el listado que deseamos.

A partir de este momento, cada vez que seleccionemos el listado completo de libros o el listado de libros prestados el programa se encarga de recuperar la personalización que hemos hecho de cada uno de los listados con sus campos, encabezados y demás.

Esta mejora del motor de informes va a estar en breve disponible en todos nuestros programas, en actualizaciones que publicaremos de los mismos en los próximos días.