findemes 2.60

Ya está liberada para descargar la versión 2.60 de Findemes, mi programa de contabilidad personal. Esta versión incorpora las siguientes novedades:

  • Posibilidad de marcar una actividad como predeterminada, con lo que esta actividad aparecerá por defecto en el momento de dar de alta apuntes o apuntes periódicos. Para marcar una actividad como predeterminada vamos a la gestión de actividades y ejecutamos la acción ‘Actividad predeterminada’. Con esto la actividad aparecerá por defecto al dar de alta un apunte o apunte periódico, pero siempre se podrá seleccionar otra actividad para el apunte.
  • findemes 2.60 - actividad predeterminada
    findemes 2.60 – actividad predeterminada
  • Creación de apunte periódico desde la gestión de apuntes. Para ello primero introduciremos el apunte o seleccionaremos un apunte ya introducido y ejecutaremos la acción ‘Crear apunte periódico’ con lo que nos aparecerá el formulario de alta de apunte periódico con los datos del apunte seleccionado: actividad, pagador/perceptor, tipo de ingreso o gasto, cuenta, concepto, importe neto, IVA, recargo de equivalencia e importe total. Además podremos marcar la periodicidad, meses en que se debe introducir el apunte, fecha del último y del siguiente apunte. Al pulsar [Aceptar] se creará un apunte periódico, y para editarlo tendremos que entrar en la gestión de apuntes periódicos.
  • findemes 2.60 - creación de apunte periódico
    findemes 2.60 – creación de apunte periódico
  • Gestión de traspasos entre cuentas corrientes. Se ha incorporado al programa la gestión de traspasos entre cuentas corriente, con su correspondiente icono en la barra de iconos. La gestión de traspasos cuenta con las opciones habituales de alta, edición y borrado de traspasos así como de impresión y búsqueda de traspasos. Como es de esperar, un traspaso incrementa el saldo de la cuenta destinataria y minora el de la cuenta ordenante. Los traspasos no se reflejan en la gestión de apuntes. En la gestión de cuentas corrientes se ha añadido la posibilidad de mostrar los traspasos en que interviene una cuenta, opción que complementa a la opción de mostrar los apuntes de la cuenta.
  • findemes 2.60 - gestión de traspasos entre cuentas corrientes
    findemes 2.60 – gestión de traspasos entre cuentas corrientes
  • Impresión del balance anual con saldos de cuentas corrientes. Desde la gestión de apuntes se puede generar un balance anual que incorpora saldos de cuentas corrientes en casa trimestre. Estos saldos son saldos netos de las cuentas en el trimestre, es decir la suma de ingresos menos la suma de gastos del trimestre, sin tener en cuenta los saldos iniciales de las cuenas ni los traspasos entre las mismas.
  • findemes 2.60 - balance anual con saldos de cuentas
    findemes 2.60 – balance anual con saldos de cuentas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.