el Puchero 5.50

Se encuentra disponible para descargar la versión 5.5 de el Puchero, mi programa de gestión de recetas de cocina. Esta nueva versión corrige todos los errores reportados hasta el momento por los usuarios del programa e incorpora dos novedades:

  • Gestión de dietas y tolerancias. El programa incorpora un mantenimiento de una tabla de las dietas y tolerancias que se pueden asignar a cada receta. También se puede consultar las recetas en que se ha asignado la dieta o tolerancia.
  • Nuevo asistente de selección de recetas.

La gestión de dietas y tolerancias era una funcionalidad ampliamente demandada por los usuarios del programa. Con esta versión se incorpora una tabla de dietas y tolerancias donde se pueden definir las dietas y tolerancias que posteriormente se incorporarán a las recetas.

el Puchero 5.50 - Gestión de dietas y tolerancias
el Puchero 5.50 – Gestión de dietas y tolerancias

Una vez en la receta, el campo para añadir las dietas y tolerancias aparece en la pestaña ‘Receta’ del formulario coompleto de edición de receta. Este campo no es directamente editable, sino que haciendo click sobre el botón […] a la derecha del campo aparece el formulario de selección de dietas y tolerancias donde podremos elegir el valor a incorporar a la receta. Podemos incorporar múltiples valores al campo seleccionándolos uno cada vez.

el Puchero 5.50 - Asignación de dietas a una receta
el Puchero 5.50 – Asignación de dietas a una receta

Para eliminar una de las dietas o tolerancias incorporadas hay que posicionarse encima de la etiqueta con el ratón y pulsar sobre la X que aparece a la derecha de la etiqueta, tal como se muestra en la siguiente imagen. Cuando sitiemos el cursor sobre la X el puntero habitual de flecha cambia a una mano.

el Puchero 5.50 - Borrado de dietas y tolerancias
el Puchero 5.50 – Borrado de dietas y tolerancias

En cuanto al asistente de selección de recetas, el aspecto del formulario ahora es el siguiente:

el Puchero 5.50 - Asistente de selección de recetas
el Puchero 5.50 – Asistente de selección de recetas

En la primera parte del formulario se indica el término a buscar, la forma de hacer la búsqueda y los campos en que se va a realizar la búsqueda. A continuación se puede seleccionar la categoría de la receta, tipo de plato, tipo de cocinado y dietas / tolerancias. En este apartado al desmarcar la opción de ‘todos’ se activa la lista desplegable para seleccionar el valor correspondiente. A continuación se puede seleccionar el autor y publicación de la receta y por último si se trata de recetas propias o incorporadas. El resultado de la selección de recetas aparece en la pestaña ‘Recetas seleccionadas’ que es la última de todas las pestañas de la rejilla de gestión de recetas.

Esta actualización es gratuita para todos los usuarios registrados del programa desde enero de 2011.

7 comentarios en «el Puchero 5.50»

  1. Hol buenas. He estado practicando con la version gratuita para los escandallos de mi restaurante principalmente. El caso es que me encuentro problemillas y dificultades.
    Me animaria a comprarla el caso es si existe algun foro o como se pueden resolver esas dudas.
    Concretamente los daos del escandallo no coinciden con los datos de mi hoja y no se que falla. (Yo CREO qu no)

    Un saludo atento.

    Responder
    • Hola,
      Pues las consultas las resuelvo via correo electrónico, ya tienes mi email para poder seguir tratando el tema.

      Saludos,
      José Luis

      Responder
  2. He visto su portal sobre el software «El puchero» y me ha impresionado sobre las bondades que ofrece. Lo único que le falta es que se incluyan vídeos de las preparaciones… Mis sinceras felicitaciones.
    La verdad, soy principiante y el programa lo necesito sólo para mi hogar. Así que deseo tener el programa básico (inicialmente el gratuito), pero le agradecería que me orientara sobre cuáles programas principales y complementarios suyos puedo y debo descargar.

    Orlando Vega
    [email protected]

    Responder
    • Hola,
      Me alegro de que te guste el Puchero. Respondiendo a tu pregunta tienes que descargar el programa y visitar de vez en cuando mi blog para ver las novedades en los programas.
      Saludos,
      José Luis

      Responder
  3. Buenas tardes,
    Una pregunta se pueden importar los datos desde excel a el puchero?
    Por ejemplo, yo tengo todos mis datos de costo de insumos en excel y quiero importarlos a el puchero. Es posible?

    Responder
    • Hola,
      Lo siento pero esto no se puede hacer. El programa permite hacer muchas exportaciones de datos, pero no importa de Excel.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.