Archivo diario: Noviembre 21, 2015


cuaderno de bitácora 8.0 1

Se encuentra disponible para descargar la versión 8.00 de Cuaderno de Bitácora, mi organizador personal de libros, discos, vídeos, software y direcciones de internet. Esta versión incorpora la gestión mejorada de documentos que se hacía con Azeta, mi programa de gestión de documentos que pasa a estar descatalogado.

La versión 8.0 de Cuaderno de Bitácora cuenta con una pestaña titulada ‘Documentos’ que engloba las funciones de Azeta:

  • Gestión completa de documentos: nombre del documento, código, materia, tipo de documento, idioma, publicación, número, página inicial, página final, número de páginas, fecha de lectura del documento, autores, palabras clave, ubicación física, ubicación electrónica – sitio web o archivo electrónico -, y resumen.
  • Selección de la materia, tipo de documento, idioma, publicación, autores, palabras clave y ubicación física desde tablas auxiliares para mantener la integridad de los datos. Los autores y palabras clave se gestionan como etiquetas, permitiendo la asignación multiple de ellas a los documentos.
  • Consulta de documentos desde cada uno de los valores de las tablas auxiliares.
  • Multiples listados de cada una de las tablas del programa

 

Cuadern de Bitácora 8.0 - edición de documentos

Cuadern de Bitácora 8.0 – edición de documentos

Para los usuarios registrados de Cuaderno de Bitácora, antes de ejecutar por primera vez la aplicación recomiendo crear las siguientes carpetas: azeta, azetazip y azetapdf dentro de la carpeta donde se encuentre instalado el programa. En caso de no crearlas el programa al arrancar mostrará la ventana de configuración del las carpetas de Azeta.

Configuración de datos de Azeta en Cuaderno de Bitácora.

Configuración de datos de Azeta en Cuaderno de Bitácora.

Para los usuarios de ambos programas que quieran añadir sus documentos de Azeta a Cuaderno de Bitácora lo único que tienen que hacer es copiar los ficheros de datos de C:\Azeta\Datos a C:\Bitacora\Azeta antes de la primera ejecución del nuevo al programa. Al realizar esta primera ejecución del programa este actualiza los ficheros y los adapta a la nueva versión.