enlaces mayo 2016

Desde hace muchos años los amigos del colegio hacemos una cena mensual a la que intento asistir siempre que puedo. El mes pasado uno de los puntos de conversación fueron los nativos digitales, y luego el tema derivó a la falta de privacidad en internet. Esta entrada va dedicada a ellos.

Sobre el tema de los nativos digitales, yo tengo claro que no existen. Así de claro. Dominar la cantidad de gadgets que existen actualmente no es cosa fácil, parece que los chavales de hoy día los manejan muy bien pero mi opinion es que es falso. El problema es que la mayoría de los padres los manejan peor. Para profundizar sobre el tema dejo estos enlaces:

Sobre el tema de la privacidad en internet, la conversación iba sobre los anuncios que aparecen en las web que abrimos y de cómo tienen referencia con la información que buscamos previamente en la web. En la conversación comprobé que la mayoría de mis amigos usan un navegador sin ningún tipo de protección, cosa que enlaza con el punto anterior. Así que mi recomendación es: en primer lugar usar Firefox y dejar de lado Chrome y en segundo lugar leer 11 extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad online y comenzar a instalar las extensiones que más interesen de las mencionadas en el artículo. Y por supuesto aplicar los principios básicos de seguridad en un ordenador: actualizar continuamente el sistema operativo, no usar una cuenta con derechos de administrador, no instalar software de dudosa procedencia, tener un antivirus instalado y actualizado, y complementarlo con un software de detección de Malware.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.