FSDI no modal

Una de las últimas mejoras que hemos incorporado a los programas ha sido convertir la interfaz FSDI en no modal. De esta manera se puede pasar de un mantenimiento a cualquier opción de la barra de menús o de la barra de botones sin cerrar el mantenimiento en el que se está y tambien minimizar la ventana de la aplicación sin cerrar el mantenimiento. Todavía quedan cositas por arreglar pero con esta mejora los programas han ganado bastante.

Para hacer esto hemos tenido que añadir la clausula NOWAIT en el ACTIVATE del diálogo, pues hay que recordar que la clase TFSDI está basada en diálogos y no en ventanas. Al hacer esto el diálogo pasa a ser no modal y se puede elegir otra opción de la ventana principal sin cerrarlo, con lo que tuvimos que controlar por código que al abrir un diálogo FSDI no hubiese abierto otro. Otro problema fue que FWH se comporta de una manera extraña: al añadir la clausula NOWAIT a un dialogo pasan a ser no modales el propio dialogo y todos los que se creen a partir de él, con lo cual teniamos el problema de que se podia pasar a otra acción con el dialogo de edición de un registro con el registro a medio editar, lo que no parece muy conveniente. Ya tenemos todo listo, y salvo problema de última hora, en unos dias haremos públicas las versiones candidatas – RC – 1 de Cuaderno de Bitácora y el Puchero.

El XAAC espera.

2 comentarios en «FSDI no modal»

  1. Jose Luis,

    He probado este sistema en la demo del Cuaderno de Bitácora que ha publicado Jaime en Código Escrito.

    Lo que he observado es que al redimensionar la ventana principal, no se redimensiona la ventana del mantenimiento ¿es normal?

    Un saludo
    A. Gil

  2. Antonio: Efectivamente, este es un tema que nos queda por resolver. Esperabamos que nadie se diera cuenta pero no ha sido asi 😉

Los comentarios están cerrados.