crisis y revolución

Desde hace un par de semanas llevo dándole vueltas al tema de cambiar por completo de entorno de desarrollo.

La idea de dar el salto es debida a un cambio de la asignatura en la Universidad. El año que viene daré prácticas de una asignatura que exige uso de C y de plataforma Linux. Después de hablar con los gurús del departamento, me he decidido a instalarme ubuntu en mi PCl y sinceramente creo que ha sido una buena decisión. Gracias a la guia ubuntu y a la Guia Hoary Hedgehog he comenzado a manejarme con el sistema sin mucho apuro.

Una vez decidido comenzar a dar el salto a Linux he empezado a preguntar sobre posibles entornos de desarrollo en esta plataforma y al final he decidido que voy a aprender a programar con mono. Aprovecharé que tengo que volver a programar con C para aprender C# y comenzar a usar un lenguaje de programación moderno con todas las herramientas de última generación. A ver que tal va. Ya iré contando.

El motivo de dar el salto de xHarbour+FWH a mono no es debido a ninguna carencia de los primeros. Tengo que empezar a usar Linux de forma habitual y me atrae mucho toda la parafernalia de los build diarios, pruebas de integración y demás, así que voy a investigar todo eso.

7 comentarios en «crisis y revolución»

  1. Umm…pues que te vaya bien con el mono, pero C# tiene de C lo que Visual Basic tiene de Gwbasic.

    De todas formas, yo creo que C# no va ir a ningun lado, por la sencilla razon, de que las especificaciones son de una empresa, que seguro, no le interesa lo mas minimo la multiplataforma, si no, al tiempo al darte cuanta de la introduccion de incompatibilidades, y los del mono seran cuenta de la tremenda perdida de tiempo invertido, y ojala me equivoque.

    Yo , para Windows y Linux, uso [x]Harbour con GTK+, sin mayor problema.

    En fin, es mi opinion, y siempre viene bien aprender otros lenguajes y comparar, el uso de DBFs contra SQL, hombre, siempre puedes usar gnome-DB para usar DBFs, pero no es lo mismo 😉

    Saludos

  2. Rafa: en dos lineas despachas lo que haga falta. Creo que no es como lo pintas, sino que C# hoy por hoy quiza sea uno de los lenguajes más modernos que existen, pero tampoco es cosa de discutir a estas alturas. Gracias por la información sobre gnome-db,me interesa mucho ver la posibilidad de leer los dbf desde gnome para poder migrar los datos de Windows.

    Saludos,

  3. Menos lobos José Luis, eso de que vas aprender c# no te lo crees ni tu, a quien va engañar o que pretendes ?

    Eres más listo que el hambre 🙂

  4. En principio no pienso dejar colgados mis desarrollos. El primero que usa mis programas soy yo y por la cuenta que me tiene ya veré la manera de migrarlos, incluyendo los datos.

    José Antonio: No pretendo nada. Supongo que eres otro de los de la bola de cristal, yo soy más corto y no entiendo por donde va tu correo. ¡ Ya me gustaría ser más listo que el hambre !

  5. JL,

    Es una perdida que abandones el mundo xBase.

    De todas formas, estoy de acuerdo con R.Carmona.
    xHarbour+ T-Gtk son una buenisima opcion.

    Otra cosa es que tu quieras investigar nuevos mundos pero por el simple hecho de cambiar, porque pienso que por productividad, coherencia y velocidad yo ni me muevo del mundo xBase.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.