colossus 3.0.i RC 1

Ya está casi lista la versión a 32 bits de mi programa de gestión de contraseñas. Está hecho con xHarbour + Fivewin y es mi primer programa de 32 bits.

colossus.gif

Que nadie se asuste, que el programa funciona bajo Windows pero esta captura es de mi escritorio Gorilla, ya que captura los temas de XP.

Mi anterior programa de gestión de contraseñas se llamaba Guardian, pero decidí cambiar el nombre al comprobar que existía otro programa de gestión de contraseñas con el mismo nombre y además era gratuito.

¿ Por qué Colossus ? Jaime Irurzun me lo preguntaba en un correo tras mandarle una beta:

Hola Jose Luís,

Mira esto es una curiosidad… Me he comprado un libro de introducción a la programación, y al principio habla un poco de la historia de la informática. El caso es que al leer un párrafo me he acordado de tu programa, Colossus.

«El inglés Alan Turing construyó el Colossus (distintas versiones entre 1941 y 1944) para descifrar el código secreto alemán Enigma, que usaban en las comunicaciones con las tropas,incluidos los barcos y submarinos en el Atlántico. Se trataba de un proyecto de tan alto secreto que el Colossus fue destruido después de la guerra, y se prohibió hablar del proyecto a todos los que participaron en él.»

Por el nombre y la relación con descifrar código secreto (contraseñas), he pensado que igual es por eso el nombre, ¿es así?

Pues si, ese es el motivo del nombre del programa.

Como primicia de los lectores del blog os dejo la demo de la RC 1. Espero vuestras sugerencias.

alanit colossus 3.0.i RC1 – fichero ZIP sin instalador – 789KB

2 comentarios en «colossus 3.0.i RC 1»

  1. wow. Clipper. 🙂

    Siempre había pensado en clipper como un lenguaje arcaico y empolvado, pero veo que estaba en un gran error. Cada dia se aprende algo.

Los comentarios están cerrados.