cuaderno de bitácora 7.5 4


Se encuentra disponible para descargas la versión 7.5 de Cuaderno de Bitácora. La principal novedad que presenta esta versión es la interfaz basado en una cinta de opciones, al estilo Office 2007 y posteriores. Cada pestaña de la cinta de opciones muestra las opciones de acceso a los ficheros de cada colección, de manera que el programa muestra todas las opciones de gestión de cada colección. En versiones anteriores muchas de estas opciones estaban agrupadas en la opción ‘Tablas auxiliares’ y era desconocido para muchos usuarios del programa. Además desde las tablas auxiliares muestra el número de ejemplares que tiene ese valor, por ejemplo los libros de un escritor, y se pueden consultar todos los ejemplares de la tabla principal que tienen un determinado valor, por ejemplo los libros de un escritor o de una colección. En versiones anteriores esto se podía hacer unicamente desde algunas tablas auxiliares y ahora es posible hacerlo desde todas ellas.

En la pestaña de ‘Libros’ el programa muestra iconos para acceder a los ficheros de libros, escritores, editoriales, colecciones, materias, ubicaciones, propietarios, contactos, sitios de compras y préstamos. Otra novedad de esta versión es que las tablas de materias y ubicaciones unicamente muestran las entradas relativas a la colección que muestra la pestaña. Las tablas de propietarios, contactos, sitios de compra y préstamos sí que son comunes para todas las colecciones y se muestran en todas las pestañas para facilitar el acceso a las mismas.

Cuaderno de Bitácora 7.5 - Pestaña de Libros

La pestaña de ‘Discos’ muestra iconos para acceder a los ficheros de discos, canciones, intérpretes, compositores, directores, productoras, colecciones, soportes, generos, ubicaciones, propietarios, contactos, sitios de compras y préstamos. Cuando en la cinta no se pueden mostrar todos los iconos debido a la falta de espacio aparece un cuadro con una fleha debajo que al hacer click muestra los iconos ocultos.

Cuaderno de Bitácora 7.5 - Pestaña de Discos

La pestaña de ‘Videos’ muestra iconos para acceder a los ficheros de videos, actores, directores, directores de fotografía, directores, productoras, colecciones, generos, ubicaciones, propietarios, contactos, sitios de compras y préstamos.

Cuaderno de Bitácora 7.5 - Pestaña de Videos

La pestaña ‘Software e Internet’ permite acceder a las colecciones de Software y direcciones de Internet, que en esta versión comparten pestaña en la cinta. La pestaña muestra entradas para software, compañias de software, materias de software y ubicaciones, internet y materias de internet y el bloque de propietarios, contactos, sitios de compras y préstamos.

Cuaderno de Bitácora 7.5 - Pestaña de Software e Internet

La última pestaña, titulada ‘Utilidades’ contiene los iconos de acceso a las acciones de configuración y operaciones de mantenimiento del programa. Con esta versión del programa desaparece el tradicional menú de opciones, y todas las acciones del programa se lanzan desde la cinta de opciones. La pestaña muestra las opciones de configuración del programa, importación de datos desde versiones anteriores a la 6.00, reordenación de códigos de ejemplares, reindexar archivos, realizar copia de seguridad, restaurar copia de seguridad, ayuda, truco del día, acceder a la web de alanit y acerca de.

Cuaderno de Bitácora 7.6 - Pestaña de Utilidades


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.

4 Comentarios en “cuaderno de bitácora 7.5