el Puchero 6.0 4


Se encuentra disponible para descargar la versión 6.0 de el Puchero, mi programa de gestión de recetas de cocina. Las novedades de esta versión son las siguientes:

  • La tabla de familias de ingredientes es accesible desde la barra de iconos del programa. Se añade una columna con el número de ingredientes, y se puede consultar los ingredientes de cada grupo.
  • Nueva tabla de ubicaciones de alimentos, con posibilidad de consultar los ingredientes que hay en cada ubicación.
  • Nuevo campo de stock de un ingrediente, y posibilidad de edición directa del precio y el stock de los ingredientes.
  • Posibilidad de fijar una cantidad de alimento en un escandallo.
  • Modificación del formulario de edición de menús semanales.

Además de estas modificaciones se han corregido todos los errores reportados por los usuarios hasta la fecha.

En el Puchero los ingredientes de escandallo se pueden agrupar por familias de ingredientes, para lo que al introducir el ingrediente se indica la familia a la que pertenece. La tabla de familias de ingredientes hasta ahora era accesible unicamente desdes el menú de la aplicación, pero desde esta versión existe un icono en la barra de iconos para acceder a la tabla. Además se ha añadido una opción para ver los alimentos de una familia.

Gestión de familias de ingredientes

Gestión de familias de ingredientes

Se ha añadido una tabla de Ubicaciones de alimentos con los valores de un campo de igual denominación incluido en la tabla de alimentos. Se puede consultar los alimentos de una ubicación.

Gestión de ubicaciones de alimentos

Gestión de ubicaciones de alimentos

En la gestión de ingredientes se ha añadido un campo Stock que se puede utilizar de dos maneras, bien como un stock mínimo que debemos tener del ingrediente o como stock actual. Además se ha añadido la posibilidad de editar de manera rápida los campos precio y stock mediante una nueva opción de menú, de manera que al pulsarla aparece una nueva rejilla con los datos de identificación del ingrediente, el stock y el precio. Estos dos últimos campos son editables en la rejilla, y al pulsar [Aceptar] los valores introducidos se consolidan en la tabla de ingredientes.

Edición de precio y stock del ingrediente

Edición de precio y stock del ingrediente

En esta versión también se ha añadido la posibilidad de fijar una cantidad de ingrediente a la hora de realizar un escandallo. Al introducir o modificar un ingrediente en un escandallo, al lado del campo cantidad aparece un campo de verificación que al marcarlo hace que la cantidad del ingrediente permanezca fija en el escandallo aunque se recalcule el mismo para otro número de comensales.

Cantidad de ingrediente fija en escandallo

Cantidad de ingrediente fija en escandallo

Por último, se ha modificado el formulario de edición de recetas en el menú semanal para hacerlo más manejable. El nuevo aspecto del menú es el que aparece a continuación.

Formulario de edición de recetas en el menú semanal

Formulario de edición de recetas en el menú semanal

Esta actualización del programa es gratuita para los usuarios registrados del programa desde enero de 2011, que la pueden descargar siguiendo las instrucciones del correo de registro.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.

4 Comentarios en “el Puchero 6.0

  • Esther Pérez

    José Luis aprovecho para comentarte que el programa me funciona de maravilla con windows 10 , lo cual es fantástico pues ya sabes que no puedo pasar sin él. Las nuevas funciones ideales para quienes hagan uso más completo del programa.

    un beset

    Esther ( Maetiare)

  • Thierry Michel Puissant

    Buenos días José Luis, me he bajado el Puchero 6.0 y cuando quiero restaurar de la versión 5.5 no aparece los ingredientes pero todo lo de más sí. Saludos

    • José Luis Sánchez Autor

      Hola Thierry,
      Los instaladores están preparados para que cuando se hace la instalación, si en la carpeta de destino ya existen ficheros de datos estos se mantengan. Es decir que al instalar una nueva versión conserves toda tu información.
      Si restauras desde la utilidad del programa datos de otra versión, una vez restaurado debes reindexar los ficheros para que el programa los adapte a la nueva versión y te apareceran todos tus datos.

      Saludos,