Findemes 2.20 2


Se encuentra disponible para descargar la versión 2.20 de Findemes. Esta versión trae mejoras en la gestión del IVA y del recargo de equivalencia.

En primer lugar, los tipos de IVA son definibles por el usuario para cada ejercicio del programa. Al entrar en el apartado de gestión de ejercicios aparecen dos nuevas opciones: Tipos de IVA y Tipos de recargo de equivalencia, que permiten definir estos tipos para el ejercicio que esté iluminado en ese momento.

Imagen 1 - tipos de IVA y recargo de equivalencia en el ejercicio

Al entrar en esta opción aparece un formulario con los tipos de IVA o recargo de equivalencia definidos para el ejercicio. A partir de esta versión del programa, los tipos de IVA y recargo de equivalencia pueden tener decimales, es decir podemos definir un recargo de equivalencia del 4.50%. Cuando definimos un tipo de IVA para el ejercicio tenemos que indicar si el tipo está vigente, pues únicamente los tipos vigentes se nos mostrarán cuando demos de alta un ingreso o gasto del ejercicio.

Imagen 2 - definición de tipos de IVA y RE para el ejercicio.

Una vez definidos los tipos de IVA y recargo de equivalencia, no debemos olvidar que para cada actividad del ejercicio podemos indicar si en la actividad debemos llevar seguimiento de IVA y recargo de equivalencia. Para ello accedemos a la gestión de actividades y editamos la actividad que queramos cambiar.

Imagen 3 - Soporte de IVA y recargo de equivalencia en la activdad.

Con esto ya tenemos definido el tipo de IVA y soporte de equivalencia para un ejercicio y un actividad. Al introducir un apunte de la actividad, el programa nos permitirá seleccionar entre los tipos de IVA o recargo de equivalencia que tengamos vigentes en el ejercicio.

Imagen 4 - Selección de IVA en un ingreso.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.

2 Comentarios en “Findemes 2.20

  • Nancy Caballero

    Hola. tengo un pequeño negocio y estoy tratando de ordenar mi contabilidad, descargue la edición gratuita de Findemes 2.2, por el momento no puedo pagar por la edición completa. Hasta ahora todo estaba bien, pero al iniciar a ingresar los gastos me encontré con el problema que aunque yo ingrese toda la información sobre el iva tal como lo explicas aquí, una vez que doy aceptar y cierro la ventana me encuentro que al volver a abrir ese apunte me aparece el iva como 0.00 y no aparece registrado el importe del iva, aunque los valores de importe y total si me aparecen como si se hubiese cargado el iva. Y por supuesto cuando quiero imprimir los apuntes del iva soportado no me aparece registrado el iva, ni el importe del iva.

    Agradecere me oriente un poco, ojala pueda ayudarme

    Saludos

  • José Luis Sánchez Autor

    Hola,

    Por favor, descargate la edición gratuita de la versión 2.50 desde el apartado de descargas y la instalas. El programa resperará todos tus apuntes y sólo cambiará el ejecutable de la versión.

    Creo que esto que comentas era un error de la versión 2.20 y recuerdo haberlo corregido para la actualización. Acabo de probarlo en la versión 2.50 y funciona perfectamente.

    Saludos,
    José Luis