el Puchero 6.50


Ya puedes descargar la versión 6.5 de el Puchero, mi programa de gestión de recetas de cocina. Esta actualización trae un montón de novedades y correcciones. Las novedades de esta versión son las siguientes:

Novedades generales del programa.

  • En todos los formularios de mantenimientos se puede ordenar tanto por las pestañas como hasta ahora, como pusando en la cabecera de la columna que permite ordenar. Estas cabeceras tienen una flecha que indica que se puede ordenar por ellas, y la columna que marca la ordenación actual aparece con la flecha en azul y el resto en gris. Además cuando hay un campo de número de recetas de un autor, publicación, valoración, etc. este se totaliza en el pie de la columna.
  • Puchero 6.50 – ordenación por columnas y totales al pie.

  • Exportación a Excel generando el fichero XLS sin tener Excel instalado. Todos los datos de la aplicación se pueden exportar a Excel usando la opción ‘Enviar a Excel’ que aparece en el menú de opciones de todos los mantenimientos. En la pestaña ‘Directorios’ del formulario de configuración de la aplicación al que se accede desde el menú de Utilidades se indican las carpetas donde el Puchero guarda toda la información, y debajo de la carpeta donde guardar los XLS se puede indicar si se quiere generar el fichero XLS usando Excel o no.
  •  

    Puchero 6.50 – configuración de generación de archivos XLS

  • El aspecto del programa se adapta a Windows 10 y tiene un diseño plano.

Novedades en la gestión de recetas.

  • Filtros de recetas e ingredientes. En la gestión de recetas y de ingredientes se ha incluido la opción de filtrar los registros por los siguientes campos:
    • En recetas: filtro por categoría de plato, tipo de plato, tipo de cocinado, clasificación francesa, ingrediente principal, dieta / tolerancia, autor y publicación. Al seleccionar el filtro deseado se muestra el formulario de selección del campo correspondiente y únicamente se muestran las recetas que tengan ese valor en el campo
    • En alimentos: filtro por familia, proveedor y ubicación.

     

    Puchero 6.50 – filtros en la gestión de recetas


     
    La opción de filtro es independiente de la ordenación de las recetas y los alimentos, y aunque cambiemos de ordenación el filtro permanece. Si tenemos un filtro activo influye en las búsquedas y en los listados, de manera que sólo se búscara o se imprimirán los registros filtrados. El filtro se cierra cuando se sale del mantenimiento o al seleccionar la opción ‘sin filtro’ en el menú de filtrado.
  •  

  • Búsquedas libres en recetas, menús, menús semanales, platos, ingrediente principal, valoración, dietas, ingredientes, grupos, proveedores, ubicaciones, autores y publicaciones. En versiones anteriores del programa al realizar una búsqueda el programa se situaba en el primer registro que comenzara por el término a buscar. Con las búsquedas libres el programa muestra una relación de los registros que contienen ese término en cualquier parte del campo en que se busca y permite seleccionar el registro que se desee. Por ejemplo, en la imagen hemos búscado el término ‘solomillo’ en la colección de recetas de ejemplo y aparecen dos recetas. Seleccionamos la que queremos y pulsamos ‘Aceptar’ y el programa se situa en esa receta.
  •  

    Puchero 6.50 – búsquedas libres


     

  • Añadir una receta a un menú semanal o de evento desde la gestión de recetas. En el mantenimiento de recetas aparecen dos nuevas opciones: ‘añadir a menú semanal’ y ‘añadir al menú de eventos’. Al pulsar cualquier opción aparece el correspondiente formulario donde elegimos el menú que va a incluir la receta. Estas opciones tambien están disponibles en el menú que aparece al hacer click con el botón derecho sobre una receta en la gestión de recetas.
  •  

    Puchero 6.50 – añadir recetas a menús desde la gestión de recetas


     
    Al añadir la receta al menú semanal deberemos seleccionar el menú al que la queremos añadir y rellenar el resto de campos correspondientes.
     

    Puchero 6.50 – añadir una receta a un menú semanal


     
    Al añadir la receta al menú de evento deberemos seleccionar el menú al que la queremos añadir y rellenar el resto de campos correspondientes.
     

    Puchero 6.50 – añadir una receta a un menú de evento


     

  • Exportación de la receta a fichero RTF. La opción de exportar ficheros a Word se ha sustituido por exportar a RTF. El motivo es generar el fichero sin la necesidad de tener Word instalado, de modo que luego se pueda editar con WordPad, que viene instalado en todos los sistemas Windows, o cualquier otro procesador de textos.
  •  

    Puchero 6.50 – nuevas opciones de importación / exportación de recetas


     

    Puchero 6.50 – receta exportada a RTF y abierta con WordPad


     

  • El formato de importación y exportación de recetas a ficheros ha cambiado a XML. Con esto pretendo mejorar y facilitar la importación/exportación de recetas. Las recetas se exportan en un fichero con extensión PCX y no es posible incorporar ficheros de recetas en el anterior formato PCH.
  •  

  • El copiado de recetas al portapapeles y la incorporación de la receta desde el portapapeles se hace con el nuevo formato XML utilizado en la importación/expotación a ficheros.
  •  

  • En la pestaña de Escandallo de la receta se ha añadido dos botones que permiten copiar el escandallo al campo ingredientes y exportar el escandallo a Excel.
  • Puchero 6.50 – nuevas funciones en el escandallo


     

Novedades en los menús semanales y de eventos.

 

  • En el mantenimiento de los menús se muestra el número de recetas de cada uno de ellos.
  • Puchero 6.50 – número de recetas en cada menú

Novedades en la clasificación francesa.

 

  • Corregidas las búsquedas en la clasificación francesa. Antes no encontraban los elementos de la clasificación y ahora lo hace correctamente.

 
Esta actualización del programa es gratuita para los usuarios registrados del programa desde enero de 2011. La descarga de la edición registrada se debe realizar siguendo las instrucciones del correo de registro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.