sobre DSay y SayRef o agradecimiento a Ramón Avendaño

Uno de los efectos que siempre me han gustado en los formularios de ‘acerca de’ de los programas es el efecto que yo llamo starwars. Consiste en un texto que se va deslizando de abajo arriba del formulario para desaparecer y luego volver a salir por abajo.

Uno de los mejores creadores de controles que ha habido para Fivewin – lo pongo en pasado porque hace años que no se nada de este señor – ha sido Ramón Avendaño. Una de sus clases – DSay o Dynamic Say – sirve para hacer precisamente esto, mover un texto por un área de un formulario. Otra de sus clases – SayRef – sirve para poner un hiperenlace a un texto, de manera que al pinchar en él nos enlace con un sitio web o envie un correo.

Dejo un fichero con un ejemplo de lo que se puede hacer con esta clase. Dentro del fichero va el ejecutable que muestra el efecto, así como los fuentes de las clases DSay y SayRef de Ramón. El ejecutable usa dos BMP que están en ficheros separados, por lo que hace falta descomprimir el ZIP para que el ejecutable se vea bien.

Las clases se pueden encontrar por internet con fuentes y ejemplos, y no he tenido que retocar nada para hacerlas correr con FWH. El ejemplo está compilado con el compilador comercial de xHarbour, pero se puede hacer facilmente con la version open source.