el Puchero 6.62.a

Ya puedes descargar la versión 6.62 de el Puchero, mi programa de gestión de recetas de cocina. Esta actualización trae como novedad principal el añadido de los alérgenos a los alimentos que se utilizan para realizar el escandallo de las recetas, de manera que las recetas heredan los alergenos de sus alimentos. Además he añadido otras nuevas funcionalidades y he corregido todos los errores reportados por los usuarios. Te explico todas las novedades de la versión.

En la tabla de ingredientes he introducido campos para marcar los siguientes alérgenos alimentarios: gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, lactosa, frutos secos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos y altramuces. También he añadido un campo para indicar que el ingrediente es picante y un nuevo campo para introducir los azúcares del ingrediente.

el Puchero: nuevos campos de alérgenos en la edición de ingredientes

En la edición de recetas dentro de la pestaña de escandallo el programa calcula los hidratos de carbono y azúcares tanto de la receta como del comensal.

He añadido una pestaña donde se recogen los alérgenos provenientes de los ingredientes introducidos en el escandallo. Estos alérgenos no se pueden modificar, salvo que se modifiquen en el ingrediente correspondiente, en cuyo caso se recoge automáticamente en la receta.

La actualización es gratuita para todos los usuarios registrados del programa y está disponible en la página de descargas.