actualizaciones de programas

La semana pasada terminamos las actualizaciones de los programas y la web y subimos las nuevas versiones de Cuaderno de Bitácora y el Puchero a la web de alanit. Las principales novedades que traen las versiones son los nuevos bitmaps de los programas, que son los de iconexperience, y el tema de las altas dinámicas en tablas auxiliares. Además hemos corregido un montón de pequeños bugs y cosas que no estaban del todo bien hechas.

Pero quiza el cambio más importante, y lo que más nos ha costado decidir ha sido el cambio en el modo de distribución. A partir de estas versiones los programas de alanit se presentan en dos ediciones:

  • Una edición gratuita sin límite de registros a introducir ni límite de tiempo de uso, pero con algunas limitaciones en funcionalidad.
  • Una edición registrada con todas las funcionalidades del programa. El precio de esta edición es de 15 euros e incluye un año de actualizaciones gratuitas

¿ Que intentamos con este cambio de modo de vender los programas ? Pues principalmente ampliar el número de posibles usuarios en base a ofrecer ediciones gratuitas que haga más atractivo descargar el programa. Y por otra parte al bajar el precio lo dejamos a un precio que esperamos que los interesados en los programas ni se planteen buscar versiones P-) ni similares. Al ofrecer un año de actualizaciones gratuitas pensamos que damos un empujón más al interesado a decidir por el registro del programa al darle un margen grande para que su pago se amortice.

Los resultados de todos estos cambios son una incognita, pero el cambio de modo de licenciar los programas es firme y no hay vuelta atrás. Ahora nuestros pasos se encaminan a internacionalizar los programas y tener listas versiones en inglés en breve y a promocionar al máximo las versiones disponibles.

El primero en dar el salto de la i18n y el conejillo de indias para esto ha sido Colossus que ya funciona en español e inglés. Faltra traducir la ayuda, pero tampoco es mucha tela comparado con lo que puede ser traducir la ayuda de los otros programas.

Sobre la promoción de los programas queremos disparar a todo lo que tenga relación con nuestros programas desde sitios de descarga de programas hasta sitios web sobre cocina. Y dedicarle tiempo a esto, que es en lo que siempre pinchamos. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino, que los programas tienen buen nivel pero hay que darlos a conocer más. De momento nos hemos llevado una alegría: el Puchero fue portada durante un par de dias en UptoDown y en una semana llevamos casi mil descargas de la edición gratuita.

2 comentarios en «actualizaciones de programas»

  1. Una duda, Cuantos usuarios teneis registrados en vuestros programas? Es simplemente una curiosidad ya que todo el trabajo que haceis no se lo utilizara mucha gente.

    Siempre he tenido ganas de hacer algo como vosotros pero la pereza y la falta de ideas siempre me ha parado.

Los comentarios están cerrados.