lecturas de verano

Cada vez que se acerca el verano, con el fin del trabajo en la Universidad me planteo que voy a hacer durante el verano. Otros años atrás la cosa estuvo un poco más fácil, pero este año realmente se me ha acumulado la faena. El motivo principal, Fátima aparte, ha sido que estos tres últimos años han sido flojos en cuanto a lectura, debido a que he estado realizando el master DISTICAD. Así que he estado tres años comprando libros y dejando bastantes sin leer. Por fin terminé el master y me puedo dedicar a otras cosas. Estos son algunos de los libros que tengo en casa pendientes de leer:

Cómo podeis ver, son todo libros de programación pero no hay ninguno de programación con un lenguaje determinado. Me atraen mucho los libros que hablan de aspectos relacionados con el entorno o la productividad de la programación y/o los programadores. Son lo que yo llamo libros de largo recorrido porque pienso que los conceptos que tratan perduran sobre los lenguajes de programación de moda cuando se escribieron. Pienso que es muy importante leer este tipo de libros pues afianzan el conocimiento de la disciplina de la programación más allá del lenguaje que se utilice.

Hay varios libros en inglés, no es que yo sea muy fluent leyendo inglés, pero peor es no leerlos. Si conoces la traducción de alguno de los que he mencionado en inglés te agradecería que lo anotaras en los comentarios a este post.

¿ Has leido alguno ? ¿ Por cual comenzarías ?

2 comentarios en «lecturas de verano»

  1. Yo empezaria por leer: la practica de programacion. Soy totalmente empirista al pensar que para programar solo se necesita un poco de teoria (lo suficiente), practica y mas practica y aun mas practica para conocer los lenguajes al 100{480d580d36768405d93963bdd82c570c8132a231e8d2b870ef0b18322d1f72b2}.

Los comentarios están cerrados.