más sobre descargas y sobre Google

Llevo una temporada sin postear en el blog por varias razones. Una es porque el trabajo de día me absorbe ahora más dedicación y me queda menos tiempo para mi verdadera pasión, que no es otra que alanit. Otra es que me comprometí a hacer una web para unos amigos y estoy de pruebas de diseños y demás. Y la tercera es que Fátima no me deja tocar el ordenador cuando está conmigo y quiere que juege con ella, y ya se sabe quien manda en una casa donde hay un niño.

En un anterior post comentaba que estabamos aumentando significativamente el número de descargas de ediciones gratuitas de los programas. Ahora puedo decir que con la perspectiva de tres meses desde la puesta en circulación de las ediciones gratuitas el incremento de descargas es realmente importante, de tal manera que casi se puede decir que hemos multiplicado por 10 el número de descargas de los programas desde noviembre, que fue el último mes antes de poner en marcha las ediciones gratuitas. Los registros han crecido pero ni mucho menos en esta magnitud, que más quisieramos nosotros, pero si se nota más movimiento y mayores ingresos pese a la bajada de precios de los programas.

Pasando a otro tema, el pasado fin de semana encontré en el kiosko una revista que me llamó mucho la atención. Es un número dedicado a Google de la revista Pc Cuadernos. La he empezado a leer y me está gustando bastante, creo que cuenta bastantes cosas interesantes sobre la optimización de un sitio web para Google y que le voy a sacar bastante partido. El contenido de la revista se puede consultar aqui y creo que es una compra para cualquiera que mantenga su propio sitio web.