fsdi2006

Desde hace bastante tiempo vengo usando en mis programas una clase llamada FSDI que pretende emular un interfaz de documento único a ventana completa. El primer post donde hablaba de esto se llamaba Full Document Single Interfaz y estaba en Software* que fue mi primer blog. Luego hubo modificaciones de la clase, primero con su adaptación a xHarbour, luego el diálogo contenedor pasó a ser no modal, y hace poco conseguí que el diálogo contenedor se redimensionara al redimensionar la ventana principal de la aplicación gracias al uso del método SetSize().

Ahora publico como ha quedado la clase FSDI con todas estas características, así como un pequeño ejemplo de como montar la ventana principal y un diálogo FSDI sobre ella. El código que acompaña al ejemplo es el siguiente:

  • main.prg – punto de entrada de la aplicación y construcción de la ventana principal. El redimensionamiento de esta se hace en la función ResizeWndMain(). Está incluido el soporte de fuentes grandes en caso de que el usuario de la aplicación las tenga seleccionadas.
  • tfsdi.prg – la clase FSDI.
  • pcustomer.prg – construcción de un diálogo FSDI con la TaskBar de Canalfive a la izquierda y una rejilla de datos a la derecha.
  • tabs.prg – las tab que uso para la parte inferior del diálogo fsdi.

Aquí está el ejemplo para descargar: FSDI2006

1 comentario en «fsdi2006»

  1. I have tryed to compiled all the sources but there are many function there are not on the zip.
    I tryed to modified the source code and take only the essentials but i have error on Pcustomer.prg
    If it run the fdi document is a good method but I’ll like have a source code I can recompile on xharbour and insert on my applications.
    Regards,

Los comentarios están cerrados.