mis programas favoritos II – feedly

Soy un empedernido lector y sigo un montón de sitios web de determinadas temáticas como programación, tecnología, fotografía, escritura,.. hasta un total de casi 200 sitios web. Para no tener que ir saltando de una a una a revisar el contenido de estas web utilizo Feedly. Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente a los sitios web y blogs que le añadas, bien desde un navegador web o desde un smartphone o tablet a través de aplicaciones nativas. De esta manera desde tu cuenta tienes sincronizados todos los contenidos que has leido, que tienes pendientes para leer o que has guardado en diferentes carpetas.

El funcionamiento de Feedly es muy sencillo. Te registras en el servicio a través de un correo electrónico y vas añadiendo los sitios web que quieres seguir pulsando en la opción ADD CONTENT de la barra lateral izquierda. Al hacerlo tienes que introducir la URL del sitio a seguir y luego asignarle una categoría dentro de tu clasificación de sitios web. Cada vez que el sitio web publique una entrada nueva te aparecerá en el apartado TODAY y también en la categoría correspondiente. De cada nueva entrada se publica un extracto y puedes leer la entrada completa haciendo click en el extracto o bien saltando al sitio web a leer allí la entrada. Hay cuatro modos de visualización de los artículos: sólo título, extracto, tarjeta y artículo completo. Yo suelo usar el de extracto, aunque en alguna categoría uso el de tarjeta.

Una opción genial que permite Feedly es guardar entradas para leer más tarde. Puedes revisar las nuevas publicaciones y marcar las que te interese para leer después con tranquilidad, simplemente clicando en un pequeño icono de marca o arrastrando a la derecha en artículo en la versión de smartphone de la aplicación. Todas las entradas que has marcado para leer más tarde quedan agrupadas en el apartado READ LATER de la aplicación. También puedes definir etiquetas o tags para crear tablones donde guardas tus artículos de manera indefinida, siendo una opción genial para tener almacenados los artículos que te interesan. Por último, Feedly permite compartir desde la aplicación las entradas que te interesen.

Yo uso la versión gratuita de Feedly que es más que suficiente para el uso que hago del servicio. Hay una versión de pago por una suscripción mensual que añade opciones a la versión gratuita, como fuentes ilimitadas, posibilidad de resaltar artículos y más opciones de compartición.