no compres en tuimeilibre

Compré un móvil en tuimeilibre el 15 de noviembre de 2023. Hice el pago con tarjeta de crédito y a los pocos días tenía el móvil en casa. El móvil era para Marcos y por una serie de motivos decidimos devolverlo dentro del plazo estipulado para ello. Escribí a tuimeilibre y aceptaron la devolución y enviaron a una empresa de mensajería a recoger el móvil. Una vez devuelto el aparato esperé la devolución del dinero pagado, pero el dinero no aparecía. Llamé varias veces a la empresa y las llamadas suponían una espera de entre 15 y 30 minutos hasta hablar con alguien. Cuando por fin conseguía hablar con un empleado todo eran buenas palabras: que la devolución la habían aceptado, que el reembolso estaba en marcha,… También escribí correos que tardaban de media 10 días en contestar y lo mismo: buenas palabras pero el dinero seguía sin aparecer. En enero de 204 puse una reclamación en la agencia de consumo de la Generalitat Valenciana de la que sigo esperando contestación. En febrero puse una denuncia en la Guardia Civil que tampoco sirvió de mucho. Al final contacté con mi banco para solicitar la anulación del cargo en la tarjeta por haber devuelto la compra. Tras dos semanas de gestiones con mi banco, el día 23 de febrero de 2024 mi banco realizó la anulación del cargo de la compra. De tuimeilibre no he tenido noticias, pero al menos no se han quedado con mi dinero.

Indagando por internet he visto que mi caso no es el único. En la web de opiniones Trustpilot hay un hilo de consumidores en una situación similar a la mia: gente a la que no le devuelven el dinero, que pagan un material que no sirven porque no tienen stock, que se tienen que quedar con material defectuoso porque no consiguen realizar la devolución,… una pesadilla. Hay más de 800 opiniones de gente estafada por esta empresa. Lástima no haber leído antes estas opiniones porque no hubiera comprado en este sitio.

Lo dicho: no compres en tuimeilibre, si tienes algún problema con la compra no lo vas a poder solucionar y si tienes que devolver algo ármate de paciencia porque esta gente no devuelve el dinero.