archivo de documentos


Ayer estuve organizando la habitación de casa que utilizo como despacho, bueno mejor dicho organizando la mesa de trabajo para dejarla completamente libre de papeles. Tengo una tendencia innata a imprimir casi todo lo que considero interesante, con lo que termino habitualmente rodeado de papeles. Ante la falta de espacio físico donde meter las cosas opté por un método de archivo radical. Me dediqué a archivar todo lo que no había leido y que pensé que no iba a leer en menos de un mes directamente en la papelera.

Alguien me dijo una vez – o lo leí por ahi, vete a saber – que si un documento no lo has leido al mes de verlo por primera vez ya no lo vas a leer nunca. Así que salvé del contenedor algunos artículos que pensé que merecía la pena guardar por si las moscas, pero creo que es la vez que mas papeles han ido a la papelera.

El tema de los papeles archivados y la manera de archivarlos es otro tema. Normalmente archivo los documentos por temas, cada tema en un archivador. Asi tengo archivadores de documentos relativos a desarrollo de software, diseño web y archivadores con artículos que he ido extrayendo de las revistas que compro. Para organizar todo esto hice Hemerot, cuya versión 2.0 tengo a medias desde hace varios meses y que no veo la manera de terminar. Posiblemente a medio plazo integre este programa con Cuaderno de Bitácora en lo que será el organizador total de colecciones y papeleos, pero eso será un poco más adelante.


Un comentario en “archivo de documentos

  • María Jordano

    ojalá…. anda que no viene bien ese programita….

    A mi también me dio por no imprimir hace ya tiempo, pero como no se como lo hacen los que siguen multiplicándose como setas…. Y mira, que me lo pienso a la hora de imprimir…

Comentarios cerrados