cambios en el interfaz

Hasta ahora en los formularios de edición de los programas, cuando un campo podía ser rellenado en base a una tabla auxiliar en la parte derecha del campo aparecía una imagen que al pincharla permitía abrir un formulario de selección sobre la tabla auxiliar. La manera de hacer esto está explicado en un post de mi anterior blog. Un formulario típico podía ser este:

En las nuevas versiones de los programas, las imágenes a la derecha de los Get desaparecen y son sustituidas por botones, de esta manera:

El motivo del cambio es quitarnos de en medio tanto gráfico como usamos ahora para tener una interfaz menos recargada, poder recorrer todo el formulario con el teclado, incluyendo la selección de tablas auxiliares, y poder tener dos botones al lado de un campo para permitir seleccionar y lanzar un archivo, cosa que necesito para la nueva versión de Hemerot que estoy preparando y al que corresponde la imagen.

2 comentarios en «cambios en el interfaz»

  1. ¿Crecen estas ventanas? Digo, ¿es posible agrandarlas y los controles adaptarse a las dimensiones del cuadro de diálogo?

    Aparte de eso, excelente decisión. Si logras, además, que los labels de cada diálogo posean shortcuts que seleccionen su correspondiente edit box, es perfecto.

  2. Leonardo: Los formularios modales en FWH no se pueden redimensionar. Existe una librería de terceros para hacerlo que se llama EasyDialog, pero yo no la tengo, y además prefiero que no se puedan redimensionar.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.