mis programas favoritos I – mailbird

Con esta comienzo una serie de entradas sobre programas que utilizo habitualmente, esperando que los programas sean de utilidad para los usuarios de mis programas. Las entradas se publican también en mi blog personal cincomundos.wordpress.com y mi perfil en Medium.

Hace unos años decidí usar cuentas de correo web, en concreto de Gmail. Durante un tiempo tuve cuentas de correo de mi propio dominio, pero al final acabé por redirigirlas a las cuentas web. Tener el correo en el móvil es estupendo, pensé, pero los correos se fueron acumulando en la bandeja de entrada hasta tener casi dos mil correos acumulados. Los motivos de la acumulación fueron varios, pero había uno bastante importante: la interfaz web del gestor de correo desde el navegador era un incordio, no era nada sencillo clasificar o etiquetar correos para archivar. Hacer el mismo proceso en el móvil era simplemente impensable. Usar un cliente de correo en el móvil es fantástico porque puedes acceder a tu correo desde cualquier sitio donde estés, pero tiene el inconveniente de que la usabilidad no es la misma que con una aplicación de escritorio. Yo reconozco ser incapaz de hacer con una aplicación de movil lo que hago con una aplicación de escritorio, sé que se puede hacer, pero a costa de tardar mucho más tiempo en hacerlo.

Hace unas semanas, debido a una aplicación que estoy desarrollando para mi comparsa, me pidieron poder enviar correos desde la aplicación. Como también usan una cuenta de Gmail con el interfaz web pensé decir que no se podía hacer, pero luego recordé que con un cliente de correo instalado es fácil crear mensajes desde una aplicación, insertando en destinatario y el texto del correo. Así que me puse a buscar un cliente de correo que tuviera buena integración con Gmail. Después de probar varios llegué a uno que me parece una auténtica joya: Mailbird.

Mailbird es un cliente de correo para Windows que soporta correos POP e IMAP. Ofrece integración con los servicios de correo más habituales, así como con cuentas propias. También se puede integrar con otros servicios, como calendarios, aplicaciones de mensajería, etc, de manera que lo gestionas todo desde Mailbird. La integración con Gmail es perfecta, soportando el etiquetado de correos que era algo que yo buscaba. El interfaz es muy limpio y bien conseguido, algo que para mi es muy importante. Hay una versión gratuita en que puedes usar con una sola cuenta y una versión profesional que permite usar varias cuentas, previsualización de anexos y varias características más. Esta opción cuesta 12€ al año, pero aparecen cupones de descuento del 50% en la web y en el propio programa. Yo no lo pensé para registrar y obtener la versión pro que me costó apenas 6€.

mailbird

Después de usar 3 semanas mailbird puse en orden mis correos. Ahora sólo tengo en la bandeja de entrada correos que tengo que contestar o que tiene alguna actividad asociada. He conseguido archivar los correos importantes y eliminar todo lo demás en muy poco tiempo, algo impensable cuando usaba sólo los clientes web y a la app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.