fujista

Desde mi anterior entrada sobre mi equipo fotográfico han pasado casi dos años y he realizado un nuevo cambio de equipo. Hace aproximadamene un año me deshice de todo mi equipo Nikon y compré una Fuji X-T30, lo que que visto tras un año con ella ha sido un gran acierto. El motivo del cambio de equipo fue la imposibilidad de disparar a ISO alto, a partir de 1600 las fotos de la Nikon dejaban bastante que desear, así que comencé a plantearme un cambio de equipo. Estuve tentado de cambiar a la serie 7000 de Nikon para aprovechar los objetivos que ya tenía, pero la cámara iba a ser más pesada que la D5300, así que comencé a estudiar alternativas.

El taller con Jota Barros fue un poco el punto de inflexión. El único que llevaba una reflex era yo, todos los demás iban con cámaras sin espejo y ahí pude comprobar lo fácil que es exponer con un visor electrónico. A la vuelta del taller estuve mirando alternativas y la que más me convenció fue la de Fuji, un poco después en una oferta de unos grandes almacenes compré una Fuji X-T30. Luego he ido añadiendo algunos complementos hasta llegar a mi equipo actual:

  • Fujifilm X-T30
  • Fujinon XF 18-55mm f2.8-4
  • Fujinon XF 23mm f2
  • Baterías adicionales
  • Correas de Peak Design
  • Bolsa de hombro Vaude
mi equipo actual fujista

Además del objetivo de kit que venía con la cámara, el Fujinon 18-55mm, tengo un Fujinon 23mm f2. Primero tuve el Fujinon 27mm f2.8 pero termine vendiéndolo, pues no me convencía la focal, que es el equivalente a un 40mm en equivalente full frame y queda un poco en tierra de nadie, ni la falta de anillo de diafragma. En su lugar compré el Fujinon 23mm f2 y estoy muy contento con él.

Sigo fiel a las correas de Peak Design, mantengo la Cuff y compré una Slide Lite que soporta perfectamente mi cámara. También tengo una pletina que sirve para cabezales de trípodo Arca-Swiss y otro anclaje. La cámara lleva un grip Meike y las baterías una protección a medida que me han hecho unos amigos que tienen una impresora 3D. La bolsa es una Vaude Rom II S, que no es muy aparatosa pero tiene varios compartimentos para guardar el equipo y otras cosas. No es una bolsa especificamente para cámara, pero cumple su función perfectamente, además que la puedo utilizar para otros usos.

Una de las cosas que me gusta de ser fujista es la comunidad reunida alrededor de esta marca en la comunidad Fujistas donde además de artículos generales de fotografía y específicos para Fuji, también existen unos foros bastante animados incluido uno de compra-venta que genera bastante confianza. Yo he comprado y vendido objetivos en este foro y no he tenido ningún problema. También existen publicaciones online como Fujiadictos, Fuji x passion, Fujilove y multitud de blogs y canales de YT sobre Fuji.

Lo que destacaría de mi cámara es su tamaño y peso contenidos, el visor electrónico, la velocidad de enfoque, la posibilidad de subir el ISO a valores altos y obtener fotos aprovechables y también la posibilidad de utilizar los modos de simulación de película de Fujifilm tanto en los JPG directos como luego en el revelado. Puedes ver fotos hechas con la X-T30 en mi perfil de YouPic.

Mola ser Fujista 🙂