crisis, what crisis ?

El blog está en crisis, llevo un montón de dias sin publicar nada. Bueno, realmente el que está en crisis soy yo. No se si esto será la crisis de los 40, pero a mi me ha cogido con 41, y creo que si estoy en una cierta crisis. Una crisis que precede a una revolución, al estilo de lo que otras veces he comentado.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte estoy un poco desencantado con todo esto. Siempre fuí un apasionado de la informática y sobre todo del software, para mi desarrollar software era casi un fin en si mismo y ahora ha pasado a ser un medio. Ha bajado escalones en mi lista de prioridades y eso se ha notado sobre todo en el blog. Quiza el futuro sea unicamente desarrollar para mi mismo o al menos unicamente de acuerdo a mis necesidades. ¿ Software libre ? Pues no lo descarto, pero si lo hago me gustaría hacerlo en una plataforma libre.

Lo pienso y no se cuando comenzó todo, pero desde luego ha sido este año. El tema de las ventas del software no acaba de despegar, el nivel de colaboración también ha bajado y otros temas me llaman más. Antes compraba 3 revistas de PC todos los meses, ahora compro una y es la que mas tardo en leer, y desde luego no la leo en casa sino en horas de trabajo.

Con la llegada del buen tiempo no apetece quedarse sentado delante del ordenador. Apetece pasear y tomar el fresco por la noche., además de que hay más cosas que hacer. Fátima cada vez reclama más atención y más dedicación, y ella es la primera en recibirla.

Al mismo tiempo, el convencimiento de que tengo que ir abandonando el entorno de programación que he usado durante mucho tiempo es cada vez más firme. Sigo aprendiendo .Net y C#. Ahora se ha unido el interés por Joomla! como gestor de contenidos para usar en algún proyecto personal de web que tengo en la cabeza. Además el año que viene cambio de asignaturas en la UA. Por fin voy a dar una asignatura de programación y eso refuerza mi interés en el lenguaje C en todas sus variantes.

Seguiremos informando.

4 comentarios en «crisis, what crisis ?»

  1. Ánimo Jose Luis!!! Cambiar es bueno, yo si no me divierto o no tengo interés en lo que hago, lo dejo hasta que me vuelva a interesar, es normal, creo.

    He utilizado el Joomla para una pequeña web, y es una gozada… Nada que ver con los farragosos XOOPS, PHPNuke y compañía.

    Ahora he encontrado un nuevo reto que ha despertado otra vez las ganas de escribir código y probar cosas, RubyOnRails, estoy esperando la oportunidad de aplicarlo en algún proyecto real, porque de momento todo es por «jugar».

    Un saludo.

  2. Sí…???
    No!!!

    Seguro que es pasajero… espera, verás cómo se aclara todo.

    Si hablas con Manolo es normal que te ocurra 😉
    Charla un poco más conmigo, ya verás como todo va mejor… ahora voy con tu camiseta a todas partes, aunque me da calor… pero soportable.

    Sigue como siempre, sin dejar de aprender cosas nuevas, creeme si te digo que la unión de xBase + C genera maravillas, ya te enviaré Eagle1 v5.00
    Seguro que te anima más. Podrás crear aplicaciones clientes y tener la base de datos MySQL en tu ordenador, por ejemplo la de las recetas…

    Animate no? imagíname contando un chiste o explicando como funciona un objeto en xBase y sonrie… Vale?

    Venga hombre!!!

  3. Animo José Luis.

    Tarde o temprano todos pasamos por ese momento de indecisión, por esos momentos en que nada nos satisface, por esos momentos en que lo que más nos gustaba se convierte en algo horrible, tedioso y cansino.

    Conociendo tu caracter curioso y decidido aventuro que esta mala racha pasará pronto y que vendrá con muchas ganas de trabajar y hacer cosas nuevas.

    No te desanimes. Alguien me dijo que a los cuarenta se repite el ciclo de la adolescencia, pero ahora con madurez ….

    Un abrazo, amigo, y bienvenido a la «segunda edad» ;-).

  4. ANIMO HOMBRE!!!

    Si a todos nos da por la apatia, pero siempre regresamos a lo basico, además, tienes tu BB q no es tiempo perdido, al contrario, aprende de la curiosidad de ella.

    ANIMO HOMBRE, que TAMBIEN HAY QUE DISFRUTARel lapso de desapego. iGUAL AL RATO ES UNA ENSEÑANZA.
    SALUDOS
    MEMOFE

Los comentarios están cerrados.