papelería

Desde siempre me han gustado mucho los artículos de papelería: bolígrafos, lápices, plumas, sacapuntas, libretas… todo lo relacionado con escribir. Aún conservo un regalo de comunión, un Parker 51 que me regaló un tío mio, y cuando terminé la carrera mi regalo fue una Parker Duofold que elegí yo personalmente. Poco a poco he ido comprando plumas y bolígrafos hasta tener una pequeña colección personal a la que tengo mucho aprecio. Recuerdo cuando compré o me regalaron cada una de las piezas, y las guardo como verdaderos tesoros que un día dejaré a mis hijos. Sin embargo, por diversos motivos mi afición a la escritura fue decayendo con el tiempo.

Desde hace unos meses he retomado el interés por todo lo relacionado con la papelería. Quizás fuese a raíz de comenzar a usar una libreta para mis anotaciones siguiendo el método Bullet Journal que volví a interesarme por el tema. En los últimos años he usado siempre libretas Moleskine, pero al comenzar a usar de nuevo estilográfica la tinta traspasaba el papel y comencé a buscar por internet sobre libretas de mejor papel. Y ahí comenzó el lio. Encontré webs dedicadas a objetos de escritura y de papelería, de estilográficas, lápices, gente que muestra qué hace con sus libretas… un mundo para mi desconocido hasta entonces. Encontré gente que compartía mi afición por los objetos de escritura, personas a las que no les da igual escribir con un buen bolígrafo o con uno malo, que aprecia las cosas de escribir. Empecé a conocer cosas totalmente desconocidas para mi.

Entre los sitios web que sigo hay uno que marca la referencia y se llama The Well-Appointed Desk. Sus entradas van desde revisiones de tintas, lápices, objetos de papelería, enlaces a otras web, … de todo. Publica varias veces por semana y es dificil seguir el ritmo de sus publicaciones. De las webs en español me gusta especialmente El Pajarete Orquidiado del que hay que leer sin falta su revisión de la Pilot Metropolitan, una de las mejores plumas de entrada que hay actualmente. Y para ver lo que se puede llegar a hacer con una libreta recomiendo visitar la cuenta de Instagram de Ellina.

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.