lo que llevo en la mochila – octubre 2015

En los blogs de escritura que sigo hay un tipo de post que me gusta especialmente: aquel en el que el blogger de turno cuenta qué cosas lleva consigo de manera habitual para escribir o tomar notas. Hablo de post como October Loadout, de los enlaces que aparecen en los post de Well-Appointed Desk y de algunas de las entradas de la web Everyday Carry, aunque con esta web hay que llevar cuidado pues hay personas que llevan muchas cosas extrañas en los bolsillos. Me gustan estos post porque aparecen libretas y material de escritura de uso habitual, fuera de las grandes piezas de colección que aparecen revisadas en muchos blogs y que para mi son totalmente inaccesibles.

En esta entrada voy a mostrar los objetos de escritura que habitualmente llevo en mi mochila. Ahí van:

  • Libreta Leuchtturm1915 – A5 punteada. Es mi libreta de trabajo, ahí anoto lo que tengo que hacer, listas de cosas, recordatorios,… Es una gozada de libreta, con un papel muy suave, con las pautas marcadas por puntos y hojas numeradas. La prefiero a otras más conocidas como las Moleskine, aunque también traspasa la tinta al escribir con pluma, incluso usando una de punto F.
  • Libreta Rhodia Unlimited. Es una libreta de tamaño 14x9cm, con las hojas microperforadas para poder extraerlas facilmente.
  • Pluma Delta 366, punto M. Esta pluma es una de mis preferidas y actualmente está descatalogada.
  • Pluma Pelikan 200, punto F. Fue un regalo de boda de mis amigos hace casi 20 años, y funciona perfectamente.
  • Bolígrafo y portaminas Caran d’Ache 849 Pop amarillo. Son mi boli y lápiz habituales. Me gusta su linea moderna y en contraste que hacen con las plumas.

    Si conoces otra entrada de estas carácterísticas en otra web por favor avísame dejando un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.